En medio de un confuso operativo, la Policía Fiscal intervino este mediodía un camión trailer que transitaba por la carretera Panamericana Sur, supuestamente llevando mercadería con documentos adulterados.
Según explicó el oficial PNP a cargo de la intervención, Milton Rondón, se comunicó al conductor que estacione el vehículo a un lado de la pista, por inmediaciones de la ciudadela de ZOFRA Tacna.
El chofer del trailer de placas YI-6394 y ZK-1638 se negó a hacerlo y muy por el contrario a seguir las órdenes de la autoridad inició una huida "fílmica" que culminó en el cruce de las vías Billingursth y Jorge Basadre.
Al lugar llegaron representantes del Ministerio Público y de Indecopi, quienes se dirigieron a la Intendencia de Aduanas para solicitar el traslado a almacén de la unidad de transporte, la revisión documentaria y el desaforo de la mercadería.
También arribó Dante Morales, máximo representante del gremio local de carga pesada, quien denunció que el operativo policial fue por demás irregular.
"Ni siquiera estuvo presente el fiscal desde el inicio, está visto que los policías sólo quieren coimear, porque todo está en regla", declaró de manera iracunda.
Por su parte, el Comandante Milton Rondón señaló que el Nuevo Código Procesal Penal les autoriza a realizar intervenciones sin presencia de un fiscal y posteriormente darle aviso.
Finalmente, el camión fue internado en el almacén de aduanas, ubicado en el Parque Industrial, para su revisión física y documentaria.