Día tras día la inseguridad aumenta. Anoche, en extrañas circunstancias, sujetos desconocidos robaron 50 mil nuevos soles del interior de un vehículo que estaba estacionado en pleno centro de la ciudad.
El hecho delincuencial se produjo en la calle San Martín al promediar las 21:00 horas, cuando el comerciante Orlando Freddy Ticona Aquino (30), que había llegado de Moquegua junto a su trabajador Cesar Arístides, dejó estacionado su vehículo station wagon de placa SJ – 4759 para ir a cenar a un restaurante de la zona.
Cuando regresó, grande fue su sorpresa; encontró que la puerta de su vehículo estaba abierta, y el dinero, que lo había escondido debajo de uno de los asientos, había desaparecido. Asimismo los facinerosos se dieron tiempo, en una calle altamente transitada, para rebuscar por todo el interior de la unidad y de paso llevarse el autoradio.
Según relató la victima, se dedica a la venta de abarrotes al por mayor en la calle Torata de la ciudad de Moquegua y que el dinero era para pagar a una firma comercial.