TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Consideran «benigna» sentencia otorgada a Viuda Negra

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El familiar de la víctima si bien dijo que se hizo justicia, cuestionó la cantidad de años pues considera que los antecedentes de anteriores muertes debieron pesar para una condena con la máxima de años tipificados para este delito.

Fue sentenciada a 21 años de cárcel por el asesinato de su ex pareja, Armando Molina.

Como se sabe, Dionny Damizú Seijas Cárdenas (44) fue condenada a 21 años y 10 meses de prisión tras ser hallada culpable del delito de homicidio calificado en agravio de Armando Molina Berrios, quien fuera su ex pareja y posteriormente fue hallado muerto en una habitación de un hotel en enero del 2014.

Para el cuñado de la víctima, Omar Zegarra, si bien se alcanzó justicia, ésta no es completa ya que la cantidad de años no refleja los antecedentes de la denominada “viuda negra” quien lleva otras muertes a cuestas.

“Al fin, después de tres años se hace justicia (…) en todo momento negó los hecho y al fin se hace justicia a medias porque si ven la sentencia con todos los antecedentes parece una sentencia mínima para alguien de esa calaña por los crimines que cometió”, comentó.

“Hubo toda esa preparación del asesinato, su participación, ella lo llamó, ella lo citó ahí, lo embriagó, le dio alojamiento, lo fue a ver, le dejó la puerta abierta y comete el asesinato. Se niegan ellos y solamente 21 años ¿porque? No entiendo, hay todo un enseñamiento y solamente eso. ¿Tan poco vale la vida de una persona para nuestra justicia?”, cuestionó

A decir del familiar, Molina fue asesinado debido a que éste pudo descubrir algunos de los delitos antes cometidos por Damizú Seijas. “La mujer estaba involucrada en varias cosas y al parecer mi cuñado se habría enterado de sus fechorías y él buscó alejarse y para que no comente algo de lo que se habría enterado, estos dos sujetos decidieron eliminarlo”, manifestó.

Como se recuerda, en aquella fecha, Molina Berrios llegó a su habitación a las 06:00 a.m. en estado de ebriedad, siendo visitado por la sentenciada Seijas Cárdenas quien indicó posteriormente al cuartelero que iba a traer alimentos  y que dejara la puerta de la habitación del empresario entre abierta para no «molestarlo» con la llave. Aprovechando el escenario, Luis Angel Cárdenas Sangama (27) primo de Seijas Cárdenas, quien se encontraba hospedado en una habitación contigua, ingresa al cuarto donde dormía el occiso y le causa la muerte con un golpe contundente en la cabeza.

Cabe mencionar que Cárdenas Sangama fue condenado a 17 años de pena privativa de la libertad en octubre del 2015, actualmente se encuentra cumpliendo condena en el establecimiento penitenciario de Pocollay.