TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscal Vega Pilco: Sentencia a “Viuda Negra” es lo máximo posible de pena

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El agente del Ministerio Público manifestó que se le han dado estos años de pena porque en este tipo de delito no se permite la cadena perpetua.

(Foto:Radio Uno)

El fiscal Vega Pilco manifestó en diálogo con RADIO UNO su arduo trabajo para lograr la sentencia de 21 años y 10 meses de cárcel a Dionny Damizú Seijas Cárdenas (44).

Remontémonos hasta el 01 de enero del 2014 cuando según las investigaciones, se determinó que Molina Berrios llegó a la habitación del hostal “Angi” a las 6 a.m. en estado de ebriedad. Posteriormente, fue visitado por Seijas Cárdenas dos horas después, quien le indicó al portero que iba a traerle alimentos y que dejara la puerta de la habitación entre abierta para no “molestarlo” con la llave.    

El escenario era el ideal para la asesina y un cómplice, Luis Ángel Cárdenas Sangama (27), primo de Seijas Cárdenas, ingresó al cuarto para causarle la muerte de un golpe en la cabeza. La muerte fue notificada a la PNP el día 2 de enero en la habitación #203 del Hospedaje “Angi”. La víctima fue identificada como Armando Molina Berrios.

El fiscal Vega Pilco procedió a la acusación fiscal y logró en conjunto con la parte agraviada, la pena privativa de 21 años y 10 meses y al pago de reparación civil de 20 mil nuevos soles. “Ella estará recluida en el penal por 35 años luego de la sentencia. Desconozco si ha puesto algún recurso de apelación ya que, tiene un plazo de 5 días y no he sido notificado. El martes pasado es cuando se dio lectura de esta sentencia y a partir de esa fecha, tiene 5 días para impugnar la misma pero el juzgado no me ha notificado nada”.

Además, dijo que la mujer tiene otra sentencia condenatoria por la muerte del ciudadano norteamericano, Luis Delgado Junior. Por ello, cumplirá la pena de 35 años. “Se ha llegado el máximo posible de la pena. Considerando que en este tipo de delito no se tiene cadena perpetua. Lo máximo es 35”.