Los vecinos de Villa Magisterial, Villa El Edén, Villa El Olivar y de Para Grande manifestaron su preocupación ante la falta de fiscalización por parte de los organismos reguladores.
(Foto:Radio Uno)
Los vecinos de Villa Magisterial, Villa El Edén, Villa El Olivar y de Para Grande manifestaron que los locales departamentales de dicha zona realizan fiestas costumbristas que causan molestias por los ruidos, accidentes de tránsito y hechos delincuenciales. No obstante, dijeron que han conversado con funcionarios de la Municipalidad Provincial de Tacna.
María Carita, representante de la asociación Villa el Edén (costado del club Ayacucho) y el representante de la asociación Villa El Olivar, Erlín Araujo manifestaron a RADIO UNO que se apersonaron a la MPT para juntarse con el funcionario del área de fiscalización, Freddy More, y hacerle la consulta sobre las respectivas autorizaciones a estas supuestas fiestas “chichas”. Su respuesta fue que ellos estaban exonerados de cualquier permiso por tener terrenos otorgados a través de cesión en uso.
«Nos dijeron que Los propietarios tienen carta abierta para realizar este tipo de eventos. El alcalde no está presente y nos ha recibido la doctora Elizabeth Carlos. Nos ha recibido de buena forma y va tomar cartas en el asunto. La parte donde reclamamos (Ayacucho y Apurímac) pertenece al cercado. Agradecemos la voluntad de la señora Elizabeth y nos ha dicho que llamemos a las 5 de la tarde”, manifestó Carita.
No obstante, Araujo manifestó que, si no se llegan a un acuerdo, tomarán sanciones drásticas. «El fin de los locales es promover las actividades culturales de los departamentos. No para lo que están haciendo ahora. A ellos no les interesa y las personas que van a esos lugares, no saben de respeto. Nuestros menores están expuestos a esas malas costumbres. Estamos haciendo hincapié en que mañana va haber una actividad. El señor More nos dijo que le llevemos pruebas y ahora nos dice que esperemos hasta las 5 de la tarde. Lamentablemente, los vecinos de Villa Magisterial han ido hablar con los organizadores y los han agredido», finalizó.
Finalmente, se dijo que este tipo de locales no se encuentran habilitados para alquilarlos hasta el mes de mayo.