TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Capturan a responsables de alterar caudal de planta de aguas servidas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sujetos manipulaban cámara de distribución generando que el caudal en la planta de Copare aumente y así generando malos olores que terminó afectando a pobladores de la asociación Los Ediles.

(Foto: Radio Uno)

Con las manos en la masa. Dos hombres fueron intervenidos manipulando la cámara de distribución de agua a Copare, esto fue la causa de los malos olores que vino aquejando a los pobladores de la asociación Los Ediles, en la parte baja de la ciudad, mencionó el asesor legal de la EPS, Ramón Yufra quien estuvo presente en la diligencia policial.

“Dos personas fueron las intervenidas en vehículos cada una. La PNP deberá dar cuenta al Ministerio Público y evaluar los hechos. En tal caso nosotros tratar de brindar la mejor solución a los malos olores que tenía como causa esta alteración o desviación de aguas servidas entre lo que es Magollo y Copare. Desviar mayor caudal de aguas a las lagunas de Copare generaba un mayor incremento de masa residual y eso produjo la emanación de estos olores por la mayor cantidad de agua no residual. La EPS tiene un control no mayor a los 50 l/s para que no prolifere los malos olores, pero al alterar el mayor caudal se genera este inconveniente”, explicó el abogado.

Los infractores fueron trasladados a la comisaría del distrito Gregorio Albarracín donde fueron identificados como José Mamani y Sabino Huanacuni. Éste último habría abandonado el lugar del delito, pero luego retornó para ponerse a derecho. 

Los infractores fueron trasladados a la comisaría del distrito Gregorio Albarracín donde fueron identificados como José Mamani y Sabino Huanacuni. Ambos manipulaban – a las 5:45 horas- la cámara de distribución de agua de Copare ubicada a un costado del canal del río Uchusuma, frente a Monte Bello en el distrito Gregorio Albarracín.

Según el letrado, estas dos personas domicilian en el sector Copare y realizaban la manipulación de las compuertas con la finalidad de conseguir mayor caudal de agua para la zona, logrando unos 100 l/s, cuando lo permitido es de 50 l/s.

“No pueden ingresar a las instalaciones privadas. Además (de esta infracción) existe una alternación de los niveles de los caudales, esto puede generar una sanción por delito al medioambiente”, comentó.

Cabe mencionar que luego del problema con los malos olores, la EPS afirmó que manos extrañas manipulaban las compuertas de distribución a Copare, generando una denuncia en la dependencia policial de cono sur y colocando nuevos dispositivos de seguridad en el sector, pero éstos fueron nuevamente violentados.