Hijos de la agraviada están disconformes con la decisión del Poder Judicial y culpan de ello al Ministerio Público. Además aseguraron que a la fecha, el chofer no entregó el dinero destinado a la atención médica que corresponde.
Hijos de la agraviada cuestionan liberación del taxista responsable del violento accidente. (Foto: Radio Uno)
Como se recuerda, el taxista de la empresa Pavill, Edilberto López Calizaya, en estado etílico arrolló a la ciudadana Josefa Mamani Mamani (67) y si bien el fiscal Jaime La Rosa solicitó 9 meses de prisión preventiva para este sujeto; el juez del módulo básico de justicia del distrito Gregorio Albarracín, Rolando Sevincha Curo, determinó que éste afronte el proceso en libertad.
Tal decisión desató la indignación de los hijos de la agraviada los hermanos, Luis Alberto y Elizabeth Tintaya, quienes acudieron a las instalaciones de Radio Uno a fin de expresar su disconformidad con la decisión del juez y cuestionar el accionar de la fiscalía.
“Estoy muy dolido de que mi mamá este postrada -quisiera llorar pero me aguato- el fiscal que agarró nuestro caso pareciera que no le interesa (…) si fuera su madre, él movería todo y lo metería a la cárcel. Yo fui a hablar con él y me dijo que (el taxista) saldrá dentro de dos años y pareciera que la otra parte también se acercó y no sé si algo han tenido”, expresó Luis Alberto.
“Estoy disconforme con la audiencia que tuvimos ayer. (Él taxista) salió en libertad feliz y mi madre esta postrada en la cama”, comentó Elizabeth.
Cabe mencionar que el juez además determinó que López Calizaya pague una caución de 15,000 soles y 5,000 soles en favor de la afectada; sin embargo, los hermanos aseveraron que a la fecha el taxista no se acercó al nosocomio y menos envió el dinero.
Además de tolerar la determinación judicial, comentaron estar sumidos en una preocupación constante por la salud de su madre ya que aseguran que no viene siendo atendida como corresponde advirtiendo la pronta muerte de su progenitora.
Incluso mencionaron que el medico neurocirujano recién examinaría a la afectada debido a que no se hallaba en Tacna, llegando recién este lunes. “Quieren matarla, no la atienden. Están esperando a que se muera”, expresó Luis Alberto.
La mujer es madre de cinco hijos y además estaba al cuidado de su nieto quien quedó sin padre y madre, esto – en el caso de su papá- debido a un accidente.
Al momento de lo sucedido, la mañana del viernes 10, la sexagenaria se dirigía a abordar un minibús con dirección al mercado Grau para la compra de pescado, cuando fue embestida y lanzada unos 10 metros en el ovalo La Cultura. Luego se conoció que el chofer – tras el dosaje etílico- presentaba 1.6 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que deja en evidencia que estuvo al volante en completo estado de ebriedad.