Miguel Ángel Portugal manifestó que se encuentra a la espera de los informes policiales para determinar el grado de responsabilidad de sus conductores. Además, se conoció el informe médico de los implicados en el hecho.
(Foto:Radio Uno)
El asesor legal de la empresa de radio taxi 114, Miguel Portugal, dialogó con RADIO UNO y manifestó la postura del medio de transporte tras el último acontecimiento ocurrido entre taxistas en la prolongación de la avenida Patricio Meléndez, cerca al terminal Pesquero.
“Nosotros ayer celebrábamos el acuerdo con la Municipalidad Provincial de Tacna sobre el tema de la duplicidad de nuestra marca. Sin embargo, el día de hoy (martes 11) nos damos con la sorpresa de esta lamentable noticia. Nosotros no apañamos ningún tipo de inconducta sobre algún conductor. Además, estamos a favor de sancionar a los conductores que exteriorizan su forma de actuar a través de la violencia”.
Por otro lado, se pronunció acerca de las declaraciones del gerente de Transporte y Seguridad Ciudadana de la MPT, Ricardo Navarro Ayala. El funcionario manifestó que algunas empresas no se preocupan por capacitar a su capital humano. Sin embargo, Portugal manifestó que ellos han realizado una capacitación en buen trato y seguridad ciudadana. «Nosotros apostamos por el desarrollo de Tacna y queremos darles una buena calidad de servicio. Hemos tenido reunión con las personas de transportes y nos vamos a reunir la próxima semana para poder perfeccionar la calidad de servicio en beneficio de la colectividad tacneña».
DIAGNÓTISCO DE LOS TAXISTAS
Hasta el servicio de emergencias del hospital Hipólito Unanue llegaron los implicados en la pelea protagonizada el día de ayer (lunes 10).
Los taxistas del radio taxi 114 identificados como Sabino Quispe (71) y Freddy Quispe (30) fueron diagnosticados con policontuso por agresión en el rostro. Mientras que, Erick Blas Polo (41) tienen una herida contuso cortante en la región parietal izquierda y derecha.
El médico a cargo de las observaciones fue Raúl Calisaya.
DATO. El asesor legal de la empresa de radio taxi 114, Miguel Portugal, se encuentra a la espera de los informes policiales como médicos para determinar la sanción correspondiente.