Después de más de un mes sin luz, la comunidad de Huaytire goza nuevamente de los beneficios del servicio eléctrico, luego que Electrosur S.A. repusiera este fin de semana el conductor robado por antisociales en la red de propiedad del poblado candaraveño.
De acuerdo a la información proporcionada por el Área de Operaciones, se instalaron 4 mil 445 metros de cable de aluminio, en labores que empezaron el último viernes y culminaron la tarde del sábado.
En estas faenas participaron tres brigadas de colaboradores de Electrosur S.A., quienes repusieron el conductor en un tramo de veintisiete postes, concluyendo los trabajos al promediar las 13:30 horas del sábado 02 de agosto.
Con respecto a las labores de reposición, éstas se realizaron en dos días debido a que la población retiró los cables en trece postes, por temor que fueran hurtados por sujetos inescrupulosos que atentan contra el bienestar de la comunidad y Electrosur S.A., cabe aclarar que los conductores y estructuras eléctricas pertenecen a la comunidad de Huaytire y no a Electrosur S.A., con lo cual la entidad ha brindado el apoyo para el restablecimiento del suministro.
La empresa recomienda a los pobladores de Huaytire y de la zona rural de Tacna y Moquegua, organizarse para evitar el hurto de conductores, comunicando además cualquier inconveniente que se presente a los teléfonos 244477 y 315671, así como al móvil 952645568.