El abogado de un grupo de regidores de la Municipalidad Distrital Sama Las Yaras, Néstor Pari, se ratificó en la denuncia presentada en contra del Presidente Regional y Funcionarios del Proyecto Especial Tacna, por los presuntos delitos de peculado y malversación de fondos.
Las causas en la que se basa Néstor Pari para realizar esta denuncia, es que la obra de construcción de la doble vía de la Avenida La Marina, no cuenta con expediente técnico, además de haberse incumplido con el convenio firmado entre el GRT y la comuna distrital y finalmente haberse utilizado recursos económicos y humanos del Proyecto Especial Tacna.
Según indicó el representante legal de los regidores distritales Ismael Contreras, Ernesto Calizaya, Dominga Flores y Marcelino Villegas Quispe, la vía de 160 metros lineales debería ser ejecutada por la municipalidad distrital de Sama, luego que el Gobierno Regional transfiera 285 mil 383 soles, sin embargo esta transferencia no se concretizó.
La obra que fue inaugurada el pasado 24 de marzo por el propio presidente de la región, figura en el portal de transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas, con una ejecución presupuestal de cero soles.
Ninguno de estos hechos hubiese salido a la luz, si el Gobierno Regional no intentaba firmar un nuevo convenio macro, que contenga la ejecución de la misma obra, hecho que fue rechazado de manera tajante por un grupo de regidores, quienes a través de su abogado denunciaron ser víctimas de acosamiento pro parte de funcionarios del Proyecto Especial.