Al parecer de Breno Gaete Acha, Presidente del Directorio de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito (CMAC) de Tacna, el recientemente firmado convenio con el Proyecto Sierra Sur, permitirá que la mencionada institución financiera regrese a sus orígenes: atender a los sectores más deprimidos de la población.
Gracias al documento suscrito esta mañana entre la Presidencia del Directorio y la Gerencia de la CMAC y el Representante Ejecutivo de Sierra Sur, Lic. Fernando Loayza Choque, dos mil pobladores de bajos recursos, habitantes de Tarata, podrán tener acceso a los servicios de ahorro y crédito.
"El universo para Tarata es de 2 mil futuros prestatarios, pero consideraremos 290 en una primera etapa con ampliación a futuro", señaló Gaete.
"La invitación está abierta, esta es una caja municipal de origen social, y el temperamento de este nuevo directorio es volver a esa plataforma de trabajo: micro, pequeñas empresas y personas de bajos recursos", finalizó.
Debido a la suscripción del convenio, 75 pobladores tarateños se hicieron presentes en nuestra ciudad, celebrando un pequeño pasacalle que contó con números musicales y artísticos.