Trasladaron denuncia ante la Contraloría General de la República. Confirmaron que denunciante de irregularidades en el grifo de Pocollay estaría siendo hostigado para que renuncie.
(Foto: Radio Uno)
Trabajadores de la municipalidad distrital de Pocollay realizaron un “plantón por la dignidad” frente a la institución edil manifestando su rechazo a las irregularidades que viene ocurriendo en la comuna como es la sustracción sistemática de dineros del grifo municipal.
Los manifestantes acudieron a la Contraloría General de la República. Al respecto el secretario general del SITRAMUN de Pocollay, Galo Ramos, indicó que solicitaron la intervención a la Municipalidad del distrito de Pocollay no solo por la sustracción sistemática de dineros en el grifo de Pocollay, sino, además a las instalaciones en equipo mecánico. Así también a proyectos que estarían siendo mal manejados por la gestión.
“Es un órgano desconcentrado (equipo mecánico) donde se origina los alquileres de la maquinaria de la municipalidad y ahí hay dinero de por medio (…) que no estaría ingresando a las arcas de la municipalidad”, mencionó.
Aclaró que como gremio sindical no estuvieron solicitando incremento salarial sino la renuncia del gerente municipal, el asesor de alcaldía y el tesorero que “deben poner sus cargos a disposición porque prácticamente administrativamente no está funcionando bien la municipalidad de Pocollay”.
Como se recuerda, fue el administrador del grifo municipal, Eufrasio García Romero quien dejó al descubierto las irregularidades, pero luego de su denuncia estaría siendo presionado en la comuna para que pueda abandonar su puesto. Según el dirigente, García ya estaría por renunciar al cargo.