El adolescente J.U.Q declaró que el ingreso al hostal Solier fue registrado con el DNI del mayor de edad Diego Armando Huilca.
(Foto: Radio Uno)
Tras conocerse el último presunto caso de violación sexual contra la menor J.S.C (15) en el hostal “Solier” ubicado en la avenida Vigil del cercado, agentes policiales de la comisaría Gonzáles Vigil, informaron que el adolescente J.U.Q (16) reconoció haber mantenido relaciones sexuales con la menor luego de que ingresara al hostal en compañía de Huilca, quien presentó su DNI (Documento Nacional de Identidad) para acceder a la habitación N° 302 del local.
Según información policial, Diego Armando Huilca, manifestó no recordar absolutamente nada por haber ingerido bebidas alcohólicas en exceso, sin embargo, manifiesta que sólo habrían estado libando licor sin realizar mayor escándalo o sostener el acto de violación sexual.
El cuartelero fue citado en calidad de testigo a la comisaría Gonzáles Vigil, donde manifestó que no reportó ninguna irregularidad porque Huilca le facilitó el DNI para el registro en el libro de ingresos del hostal, además, observó que –aparentemente- todos eran mayores de edad; incluso manifestó que la menor J.S.C aparentaba la edad de 20 años.
El menor de edad implicado en el delito de violación sexual fue trasladado hasta la comisaría de la Familia, su caso está a cargo del fiscal Orlando Paredes Rondón.
Por otro lado, Huilca, natural de Cusco será trasladado a la carceleta judicial del Poder Judicial de Tacna, en calidad de detenido. Su caso lo lleva la fiscal Roxana Hidalgo.