El alcalde de la provincia de Tarata ratificó la posición de los comuneros sobre rechazar la perforación de pozos para ejecutar el proyecto Vilavilani II.
Alcalde de la provincia Tarata, Efraín Caso.
Luego de que representantes de las comunidades de Maure, Sitajara, Coracorani, Chiluyo, Covire, y autoridades representativas de la provincia de Tarata y distrito de Ticaco, sub prefectos de Tarata y Ticaco, juntas de usuarios de Tarata y Capazo de Puno, sostuvieran una reunión hace dos semanas, en la cual determinaron por unanimidad no ceder agua al proyecto Vilavilani II fase I, el alcalde de Tarata, Efraín Caso, manifestó su apoyo a los comuneros aduciendo que tampoco está de acuerdo con las perforaciones de pozos.
“Nos reunimos varias autoridades y población para ver el tema de Vilavilani que es el proyecto en las zonas alejadas (…) acordaron las autoridades que de alguna u otra manera ellos no quieren las perforaciones (…) hubo un acuerdo de no permitir pozos, no estoy de acuerdo con las perforaciones”, indicó.
Al respecto de la licencia social –para el proyecto Vilavilani- que no ha sido otorgada por los comuneros, Caso refirió que es un tema que debe ser aclarado por los representantes del Proyecto Especial Tacna (PET).
“La licencia social es la más fundamental porque se necesita para empezar para todo proyecto sea pequeño o de gran envergadura, lo más importante es la licencia social porque eso permite avanzar o quedar ahí, eso deberían aclarar los amigos del PET”.