Congresista Lescano cuestionó a la Comisión de Constitución luego que ésta enviara al tacho el proyecto de reforma electoral.
Congresista, Yonhy Lescano Ancieta.
La Comisión de Constitución acordó -la semana pasada- que el proyecto de reforma electoral que fuera elaborado por un grupo de trabajo presidido por Patricia Donayre, sea tomado en cuenta como un informe y no como un pre dictamen, como algunos legisladores plantearon inicialmente. Donayre cuestionó el martes –públicamente- la decisión y reclamó que la iniciativa debe responder a los intereses del país y no a los de un determinado partido político.
Al respecto el congresista Yonhy Lescano Ancieta cuestionó a la referida Comisión presidida por Miguel Torres, calificando la decisión de ésta como una falta de respeto.
“Es una falta de respeto, un maltrato al trabajo que ha costado dinero y horas de trabajo. Fue un trabajo consensuado, necesitamos una nueva ley, no maquillajes no modificación para tener elecciones adecuadas, buenos candidatos, buenas autoridades, el fujimorismo no quiere, el APRA su apéndice tampoco”, expresó.
Recalcó que se trató de ocho meses de trabajo en el cual un grupo de parlamentarios de distintas fuerzas políticas se avocaron a trabajar una nueva ley electoral, “prácticamente un código electoral y con éste pueda dictarse medidas para hacer campañas políticas donde no sean comerciales, de entrega de dadivas, pretensión de compra de votos (…)”.
Para el legislador la oposición al proyecto solo denota que algunos partidos “quieren seguir recabando plata de las grandes empresas que se compran la voluntad de los gobernantes, ahí está pues Odebrecht, OAS, Kuntur Wasi, Ripley, Saga y todos los bancos, ellos son los que compran dinero de esta gente”, comentó.