Autoridades de Kuwait, país árabe situado en Asia Occidental, interceptaron a una paloma «mensajera» que volaba con una carga de drogas.
No es la primera vez que narcotraficantes usan palomas para evadir la justicia.
Cada día sorprende más el ingenio de los traficantes de droga para que no sean descubiertos con sus cargamentos y así salir bien librados de las autoridades. Desde personas infiltradas hasta cruzar desiertos, pero lo de hoy es usar palomas mensajeras para transportar su producto.
La policía de Kuwait descubrió a una paloma con una pequeña mochila en su lomo, la cual estaba llena de 178 pastillas de una sustancia que aún no ha sido identificada, de acuerdo con medios internacionales.
Y es que las autoridades de Kuwait capturaron a la paloma en el techo de un edificio cercano a aduanas, cuando se dieron cuenta que el ave transportaba droga, quedaron asombrados.
Shocking images: Traffickers use pigeon to smuggle drugs into #Kuwait https://t.co/yl1Ri2xVHk pic.twitter.com/oFGWwX07N5
— Al Arabiya English (@AlArabiya_Eng) 23 de mayo de 2017
No es la primera vez que una paloma se ve involucrada en asuntos de narcotráfico, ya que en 2015 guardias de Costa Rica también detuvieron a un ave que introducía cocaína y marihuana.