Resolución de prisión preventiva se emitió el 19 de mayo y el INPE hasta el momento no ha sido notificado.
El tribunal le impuso mandato de comparecencia restringida a Félix Moreno.
Félix Moreno, suspendido gobernador regional del Callao, afrontará las investigaciones en su contra por el caso Odebrecht en libertad, de acuerdo a una resolución de la Primera Sala Penal de Apelaciones. De esta manera, se revocó la orden de prisión preventiva de 18 meses.
La sala impuso una orden de comparecencia restringida a Félix Moreno, por lo que deberá presentarse a las citaciones fiscales e informar cada mes sobre sus actividades.
Asimismo, Moreno tiene prohibido tener comunicación con el empresario israelí Gil Shavit, quien se acogió a la colaboración eficaz y dijo que la exautoridad regional había recibido coimas de Odebrecht para favorecer a la compañía brasilera con la licitación del proyecto Costa Verde Callao.
Además, Moreno deberá pagar una caución de S/100 mil para garantizar su presencia en el proceso.
Según la sala, las declaraciones de un colaborador eficaz no pueden ser utilizadas para dictar una orden de prisión preventiva, lo que motivó la libertad de Félix Moreno.
Cabe señalar que Moreno podría retomar sus labores como gobernador regional del Callao. La vacancia tenía vigencia mientras permanecía en prisión.