Depravado fue hallado escondido en su domicilio e incluso se cambió de ropa para despistar a los efectivos policiales. Información extra oficial indica que otras dos víctimas habrían reconocido al sujeto como su agresor sexual.
(Foto: Radio Uno).
Se conoció un nuevo caso de abuso sexual en contra de una menor en el sector de Las Pampas de Viñani. La escolar D.R.T (14) fue víctima de violación la mañana de este miércoles cuando salió de su vivienda con dirección a su centro educativo en el distrito de Gregorio Albarracín.
Según información policial , los hechos ocurrieron al promediar las 7:20 a.m. cuando la menor caminaba con dirección a la I.E. Manuel Calderón de la Barca, ubicada en la Asociación Villa El Reservista fue interceptada a unas cuadras de su centro educativo por el sujeto Jaime Alberto Romero Ciudad (22), quien con cuchillo en mano la apunta a la altura del tórax y bajo amenazas la traslada a un terreno.
El predio se encontraba abandonado y cercado con bloquetas, pero el sujeto realizó un forado e ingresa con la menor, quien en todo momento fue amenazada con un cuchillo hasta que se consumó la violación. La escolar indico que tras el hecho se dirigió a su centro educativo vistiendo una casaca de buzo junto con un short y el pantalón lo llevaba en la mano. Al llegar sollozando le cuenta lo sucedió a su profesora y el director tras tomar conocimiento del abuso sexual da cuenta a la PNP.
Se conoció que el Director de la I.E. Manuel Calderón de la Barca, Mario Rodríguez Navarro abordo una camioneta de seguridad ciudadana patrullando el sector para lograr ubicar al agresor sexual, pero no tuvo éxito. Personal de la sección de investigación de la Comisaría de Gregorio Albarracín se constituyeron al centro educativo de la agraviada, donde se entrevistan con el director y la menor , quien acompañó a los efectivos policiales al lugar de los hechos.
La escolar en el terreno abandonado señala las huellas de su calzado y se encuentra el forado realizado por el sujeto junto con sus huellas también. Transeúntes dieron las características físicas del presunto agresor sexual para luego ser ubicado.
Personal policial logró dar con el domicilio de Romero Ciudad ubicado en la Asoc. de vivienda Paraíso Azul Mz. 329 Lt.27 en el sector de Las Pampas de Viñani, esto gracias a la huellas que dejó su calzado desde el lugar de los hechos hasta su vivienda. Al tocar la puerta del domicilio y no tener respuesta, los vecinos indican que este sujeto tenía un tío que posee un carpintería ubicada en la Asoc. Los Talleres, ahí los efectivos policiales se entrevistan con el familiar y señala que su sobrino vive con él en la Asoc. de vivienda Paraíso Azul.
Nuevamente el contingente policial se traslada a la vivienda y trepa un muro para finalmente capturar al depravado, quien se había cambiado de ropa, pero se olvidó del calzado. Las características del abusador según la menor coincidían con el sujeto atrapado. Además, personal de criminalística cotejó las huellas halladas en el lugar de los hechos con el calzado que traía Romero Ciudad y eran idénticas.
Extra oficialmente se conoció que habrían otras dos víctimas que reconocieron al depravado como su abusador sexual.