Los ancianos del cono norte de la ciudad podrán contar muy pronto con un recinto asistencial de salud y esparcimiento. La Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza colocó esta mañana la primera piedra del que será el Centro Integral del Adulto Mayor.
La obra –ubicada en el asentamiento humano Juan Velasco Alvarado, en la avenida Canadá s/n- se construye vía administración directa de dicha comuna e irrogará un gasto total de 1 millón 200 mil nuevos soles.
Luis Alberto Mamani, alcalde de Alto de la Alianza, fue el encargado de colocar la primera piedra de la importante obra, acompañado de Rafael Vizcacho, flamante presidente de la Red Distrital del Adulto Mayor.
Mamani detalló que los trabajos constan en la construcción y habilitación de un albergue con capacidad para 8 personas, áreas verdes, tópico y farmacia; con una ejecución programada para 180 días calendarios.
Antes de la ceremonia en la obra civil, el municipio altoaliancista aprovechó la oportunidad para realizar la juramentación de Vizcacho y su junta directiva, quienes representan a 400 ancianos agrupados en 8 asociaciones.
El dirigente agradeció a Mamani y su gestión por preocuparse en su grupo social, compuesto en gran mayoría por personas en extrema pobreza, que no cuentan con seguro social, ni gozan de una pensión del Estado Peruano.