TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Trabajadores impagos realizan plantón en oficinas de ICCGSA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Proveedores interponen denuncia penal contra contratista F&A.

Foto: Radio Uno

Con carteles y llantas, trabajadores y proveedores impagos realizan plantón frente a las oficinas de ICCGSA, esto tras no haberles cancelado la deuda como se acordó el viernes en las oficinas de la Dirección Regional de Trabajo. La defensa de los proveedores, Victor Urdanivia, alegó que aún no abonan el pago a nadie como habría indicado Naoto Sujiro Rojas, supervisor de la obra ICCGSA.

El representante de ICCGSA, indicó que a las 07:00horas habría realizado el depósito de dinero a los –aproximadamente- 29 trabajadores impagos, sin embargo, los trabajadores al revisar sus cuentas bancarias, a través de internet, manifestaron no tener registro de algún depósito.

“Hoy ya se les pagó la totalidad, el depósito ya ha sido efectuado hoy día (…) recién hoy porque hubo un problema de temas administrativos (…) tengo los números de cuenta de los trabajadores, tengo los voucher de los pagos (…) aproximadamente 28 a 29 trabajadores. En el caso de proveedores no sabría decirle porque ese es otro tipo de contrato”, indicó Sujiro.

Asimismo, el secretario de defensa del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, Milton Araujo, manifestó que se encuentran a la espera del término de una reunión entre representantes de ICCGSA y una comisión de los trabajadores impagos, sin embargo, indicó que, si la deuda no es cancelada hoy, cerrarán las oficinas de ICCGSA. Al respecto de las declaraciones del gobernador regional, Omar Jiménez, éste refirió que el Ministerio de Trabajo debería informarle sobre los problemas ocasionados por las empresas involucradas.

“El Ministerio de Trabajo debe avisarle al gobernador los problemas que están pasando (…) él tiene que ver los problemas que están suscitando estas empresas grandes”, indicó.

Finalmente, el abogado de los proveedores, Victor Urdanivia, manifestó que interpondrán una denuncia penal contra la contratista Mantenimiento y Construcción F&A, por girar cheques sin fondos y una demanda civil por incumplimiento de contrato.

“El jefe de obra en Lima ha comunicado que ya ha pagado totalmente a ICCGSA, luego ICCGSA ha respondido que ya ha pagado totalmente a la sub contratista –F&A- la deducción lógica es que la sub contratista no ha pagado (…) vamos a actuar por dos canales, una es la denuncia penal por girar cheques sin fondo y una demanda civil por incumplimiento de contrato”.