Familiar del líder opositor señaló que se encuentra bien de salud y «feliz» de estar con su familia.
Sala Penal del TSJ otorga casa por cárcel a Leopoldo López por problemas de salud.
Agitando una bandera de Venezuela, Leopoldo López saludó el sábado a una multitud de seguidores que se mantiene a las afueras de su casa en Caracas, tras recibir una medida judicial de arresto domiciliario, según reportaron testigos de Reuters.
Horas antes, Edith López Gil, tía del opositor venezolano, afirmó que el político se encuentra bien de salud y «feliz» de estar en su casa.
«Está muy bien, muy feliz de estar con su familia», declaró a los periodistas su tía, a las afueras de la casa del opositor en Caracas, donde se han concentrado numerosos medios de comunicación, dirigentes políticos y simpatizantes de López.
La primera imagen del opositor que se difundió en las redes sociales fue junto a sus hijos Leopoldo Santiago y Manuela.
¡La foto del día! #LeopoldoLópez no ha debido estar preso ni un día. pic.twitter.com/CuYdrAjl0R
— Katherine Hernandez (@kathernandez) 8 de julio de 2017
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ordenó la liberación del opositor Leopoldo López y le otorgó arresto domiciliario por supuestos problemas de salud.
«Sala Penal del TSJ otorga casa por cárcel a Leopoldo López por problemas de salud», subrayó la corte, que precisó se trata de una «medida humanitaria ajustada a Derecho» concedida el viernes por el presidente del tribunal, Maikel Moreno.