Piden al Presidente del Poder Judicial, Duberly Rodriguez, no permitir impunidad en crimen contra Dariela Lopez Mariaca.
(Foto: Radio Uno)
Provistos de globos blancos y pancartas, familiares de la comerciantes del mercado central de Tacna, Dariela López Mariaca, llegaron hasta las instalaciones del hotel Casa Andina, en donde permanece el Presidente del Poder Judicial, Duberly Rodriguez, y se realiza el X Congreso Nacional de Jueces.
Los protestantes llegaron hasta el lugar con un memorial, sin embargo, fueron impedidos de avanzar por la policía nacional que brinda seguridad en el evento. «Esta movilización se debe a que estamos preocupados que el caso de mi hermana Dariela López Mariaca quede impune, como han quedado impunes otra muertes de Carlos Jose Machaca Avendaño.Queremos que el Presidente del Poder Judicial que interceda y llame la atención a sus pares de la ciudad de Tacna para que impartan justicia como debe ser. A veces hay personas que son muy pobres y no tienen para pagar un buen abogado. A partir de ahora se va a crear un colectivo de víctimas del poder judicial en Tacna, el cual vamos a apoyar», dijo Jaime López Mariaca, hermano de la comerciante baleada en abril de este año.
Como se recuerda, el último jueves la juez Indira Ccama del Primer Juzgado de Investigación Preparatoriade la Corte Superior de Justicia de Tacna, dispuso prisión preventiva por 9 meses para Carlos José Machaca Avendaño (39), alias «Calancho» presunto responsable del asesinato de la comerciante Dariela del Carmen López Mariaca, quien habría fugado de Tacna hacia Puno.
CASO MIRIAM
Junto a los familiares de la comerciante asesinada, llegó también hasta la zona la familia de Miriam Paco, joven madre de familia, quien hace 8 meses desapareció en extrañadas circunstancias. Su familia acusa a su ex pareja de su desaparición, asegurando que existe negligencia por parte de la policía y el Ministerio Público, en la búsqueda de la mujer, . «8 meses y no veo resultados de mi hermana. La sospecha es directamente a su ex pareja, porque mi hermana lo denunció por alimentos, y hay una denuncia de mi hermana. Cuando nosotros vamos a la policía, nos dicen que ya vendrá, busquen por otros lado. Lo que las autoridades deden hacer tenemos que hacerlo nosotros», dijo Wilber Carbajal, hermano de la desaparecida.