Los cuatro menores que fueron reportados como desaparecidos esta tarde en la zona alta de Tacna, fueron rescatados por sus familiares. Así informó a Radio Uno el director de Defensa Civil en nuestra ciudad, Jonathan Ríos Morales.
"Me he sentido sorprendido por la capacidad y el amor que han demostrado los padres de los jóvenes, que se han organizado y han estado en el lugar de los hechos para caminar hasta 4 horas y llegar al centro poblado de Moruyo, donde han tenido el inconveniente los 4 jóvenes; y poder llegarlos hasta el poblado de Higerani a eso de las 19:20 horas, desde donde fueron trasladados a Tacna", relató Ríos Morales.
Como se recuerda, la desaparición fue alertada en horas de la tarde ante las autoridades de la policía nacional y la oficina de defensa civil por sus familiares, quienes indicaron que los menores abandonaron sus viviendas ayer al promediar las 5:00 horas para dirigirse a las zonas próximas al distrito de Palca para realizar sus prácticas de ciclismo de aventura.
Los jóvenes, que ya se encuentran con sus familias y que tuvieron que resistir 36 horas lejos de ellos, fueron identificados como Henry Quintero, José Tara, Orlando De Rospi y Alex fuentes, los mismos que se encuentran en buen estado de salud.