Si bien hubo algunas discordancias entre los consejeros, atrás quedaron las advertencias por interrupción. El consejo debatió tres puntos agenda.
(Foto: Radio Uno)
La última sesión de consejo regional estuvo marcada por un enfrentamiento entre Jaime Bautista y Nixon Mamani, este último amenazó con lanzar un vaso con agua al presidente del consejo alegando que éste lo interrumpía y expresaba burlas durante la exposición.
Este miércoles se reanudaron las sesiones y al parecer en algo “se calmaron las aguas” ya que si bien no hubo amenazas, se presentaron diferencias al discutir tres puntos en agenda.
Unos de los temas tratados fue facilitar los procesos de coordinación con las autoridades locales de la región para el primer encuentro regional y conferencia “Siembra y Cosecha de agua- Tacna 2017”.
Los consejeros no llegaron a un acuerdo en una primera instancia por lo que pasaron a un cuarto intermedio y tras reanudar se tomó la decisión de enviarlo a la comisión de economía.
Nixon Mamani y Serapio Ramos entraron en discusión con Jaime bautista, ya que señalaban que la coordinación no le corresponde al consejo sino al programa Tierra Azul donde ya estaba agendado.
Otro tema era el dictamen 001-2017 sobre declarar de interés público regional la elaboración y aplicación de la zonificación y ordenamiento forestal en el departamento de Tacna. Este fue aprobado con 4 votos a favor y 2 abstenciones. Estuvieron presentes los representantes de SERFOR y la gerencia de recursos naturales.
Finalmente se tomó atención al informe del representante del Sindicato Único de Trabajadores del Sector de Agricultura sobre el cumplimiento de la resolución ejecutiva regional Nro. 293-2012 del Gobierno Regional de Tacna con fecha 28 de junio 2012. Este referido a los incentivos laborales pasó a la comisión de planeamiento previa citación de los encargados.