La Directora Regional de Educación, Edith Anahua, anunció que las labores escolares no serán suspendidas luego de sismo de 6.3° que alertó a la región.
Directora Regional de Educación, Edith Anahua. (Foto: Radio Uno)
“Las infraestructuras no tuvieron problemas correspondientes a este fenómeno sísmico. Hemos tenido los reportes de la Ugel Tarata, Candarave y Jorge Basadre; las instituciones no han sufrido afectaciones. Luego de estos reportes preliminares de los equipos de gestión de riesgo que hicieron las evaluaciones correspondientes en las Ugeles y sumado a esto los equipos especializados, se da este primer reporte donde se verifica que las instituciones están aptas, habilitadas para el desarrollo de las clases el día de hoy”, anunció la Directora Regional de Educación Tacna, Edith Anahua, tras el sismo de 6.3° ocurrido la madrugada de este martes 10 de octubre.
Réplicas continuaron alertando a #Tacna tras fuerte sismo de 6.3° â–º https://t.co/NJehAgK7xZ @Sismos_Peru_IGP @indeciperu pic.twitter.com/jguignOnIv
— radio uno (@radiouno_pe) 10 de octubre de 2017
Reiteró que los directores de Ugel de las provincias reportaron que no hay novedad en las instituciones educativas pero con cargo a esperar los informes a detalle de los directores de los centros educativos en la región, esto de la mano de las municipalidades de cada jurisdicción.
“A las municipalidades, apoyar en este trabajo mucho más técnico al hacer las evaluaciones de las infraestructuras, columnas, sitios d seguridad para garantizar las labores escolares con toda normalidad”, expresó.