Padres de familia advierten que muro esta a punto de caer, pero a la fecha ello no es subsanado. De no iniciar trabajos de mantenimiento, aseguraron que los niños no retornarán a clases.
(Foto: Radio Uno)
Padres de familia de la institución educativa inicial María Auxiliadora Nro. 380 advirtieron que no enviarán a sus hijos a clases el miércoles, esto en protesta a deficiencias en la infraestructura del plantel.
Según la denuncia, uno de los muros del plantel estaría por caer siendo sostenido apenas por una estructura metálica colocada en la parte superior. Debido al sismo de 6.3 registrado la madrugada de este martes, este muro se debilitó aún más, mencionó el presidente de APAFA, Hugo Miranda.
“Hay una pared que se agrietó, tuvo que pasar más de un año y hasta ahora no somos atendidos por las autoridades. Hoy declaró la directora de educación que todo está normal, esta pared está a punto de caerse (…) No vamos a enviar a nuestros niños al colegio hasta que se demuela la pared. Hemos sido muy pacientes”, reclamó.
La construcción del plantel data de la gestión de Hugo Ordoñez Salazar. Los trabajos estan a cargo de Wilber Víctor Flores Humpire quien ganó el permiso para brindar los servicios, esto por un monto de 23 mil 200 soles, indicó.