Capturaron a colombianos con más de 60 kilos de droga. Pertenecerían a banda internacional que transportaba grandes cargamentos cruzando por Ecuador, Perú y con destino final a Chile.
Cargamento de droga incautada.
Un cargamento que transportaba más de 60 kilos de clorhidrato de cocaína fue interceptado por la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI, lo que dio a lugar a la detención de dos ciudadanos extranjeros que formaban parte de una banda que operaba desde Ecuador y que transportaba droga hacía Chile.
El operativo inició en el mes de spetiembre con la alerta internacional de la Fiscalía de Ecuador que dio el aviso a las Fiscalías de Perú y de la Región de Arica y Parinacota, dando cuenta de la existencia de una organización internacional que transportaba grandes cargamentos de droga desde ese país, cruzando por Perú y con destino final a Chile.
Finalmente, la indagatoria terminó en el mes de octubre en Santiago con la detención de Camilo Mejía Quinteros (30) y Juan Gómez López (35), ambos ciudadanos colombianos.
«Tras ello los imputados fueron trasladados hasta Arica donde fueron formalizados en calidad de autores del delito de tráfico de drogas y, a solicitud de la Fiscalía, quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva», señaló el fiscal de Arica Daniel Valenzuela.