La entidad habría favorecido a ciertos proveedores otorgándoles servicios de menor cuantía a costos sobrevaluados.

Una denuncia anónima, movilizó a las autoridades del Ministerio Público.
Un equipo de la fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios y la policía anticorrupción intervino este viernes el área administrativa de la red asistencial de Essalud de Moquegua para verificar presuntas irregularidades.
El fiscal Emilio Salas y su adjunta Lidia García Paco junto a dos policías visitaron las áreas administrativas y en el área de logística incautando documentación relacionada a procesos y comprobantes.
En la denuncia que llegó al despacho fiscal se mencionaba que la entidad favoreció a ciertos proveedores otorgándoles servicios de menor cuantía a costos sobrevaluados.
Cabe mencionar que, en el hospital de EsSalud-Moquegua, implementaron ambientes para un lactario por un valor de 30 mil soles, así también el área de nutrición por un costo de 29 mil soles.
En tanto, en el puerto de Ilo, se encargó el pintado del hospital por 40 mil soles, construir veredas por similar monto y levantar un cerco en un terreno en el sector de Pampa Inalámbrica por otros 40 mil soles.