El vehículo quedó empotrado en la cochera del domicilio que está ubicado a metros de la I.E Mariscal Cáceres. En el lugar era guardado otro carro. Además resultó herido un perro mediano, fue llevado a la veterinaria.
(Foto: Radio Uno)
El violento accidente se registró en el comité 1 a pocos metros de la institución educativa Mariscal Cáceres, distrito Ciudad Nueva. Cerca de la zona también está la feria de ropa de segundo uso “cachina” que se instala cada jueves en el cono norte.
El volquete de placa Z5L-729 terminó estrellándose contra la cochera de la vivienda Mz-3 Lt-28. Afortunadamente el impacto no cobró vidas en el lugar, pero sí dejó serios daños materiales ya que el volquete quedó con la parte delantera destruida, de igual forma la fachada de la cochera en la que además se guardaba un auto que terminó con algunos rayones.
El chofer que resultó ileso fue identificado como Eusebio Calixto Torres Gutiérrez (61). Él fue intervenido por agentes de radiopatrulla ante quienes alegó que hubo una falla en los frenos.
Además, resultó herido un perro mediano que caminaba por el lugar; el propietario Daniel Mamani Flores auxilió a su mascota trasladándola a la a una veterinaria, presentaba una lesión cerca a las patas traseras.
El hijo del propietario de la vivienda quien se identificó como Carlos Pilco Flores mencionó que no es usual que estos transportes pesados circulen por la zona, pese a que el sector es de alta afluencia de personas debido al colegio y la feria de ropa usada. Solicitó que este tipo de vehículos puedan optar por rutas alternativas para evitar este tipo de accidentes.
Cabe resaltar que el volquete que era usado para el transporte de agregados, presentaba gran desgaste en las llantas y una evidente falta de mantenimiento.
Finalmente tuvo que ser necesaria la presencia de otro volquete para remolcar el vehículo siniestrado y así ser llevado a la dependencia policial de la jurisdicción.