La cita es desde las 17 horas en el arco parabólico de Tacna. La medida además busca rechazar el indulto al ex presidente Alberto Fujimori.
Disolver la memoria nunca.
Hoy se cumplen 26 años del autogolpe del 5 de abril de 1992, perpetrado por el ex presidente Alberto Fujimori que disolvió el Congreso de la República e intervino el Poder Judicial, el Consejo Nacional de la Magistratura, el Tribunal de Garantías Constitucionales, y el Ministerio Público.
El argumento del entonces jefe del Estado fue que el Perú requería fortalecer la lucha contra el terrorismo, dándole protagonismo a las Fuerzas Armadas y respaldándolas con legislación antisubversiva, erradicar la corrupción y reformar las instituciones.
Mientras el discurso era transmitido por señal abierta, las Fuerzas Armadas salieron a las calles para evitar protestas.
Esta fecha será recordada en Tacna con una «Vigilia contra el Indulto al ex dictador Alberto Fujimori» a realizarse desde las 17 horas en el centro cívico, anunció Cecilia Quiroz representante de colectivos en la ciudad.
«Estos 26 años representan la continuación del régimen que nos dejó Fujimori y se vio fortalecido por los gobiernos que vinieron después, pero ahora afronta una crisis con las vinculaciones de PPK con actos de corrupción e indulto a Fujimori», comentó.