Bajo el programa «taxis cívicos» la empresa Pavill se convierte en los ojos de la PNP en Tacna. Además la población podrá reportar hechos delictivos a través del aplicativo que Pavill habilitó mediante su página web.
(Foto: Radio Uno)
Con 400 unidades, la empresa de taxis Pavill se convierte en ojos de la PNP en la ciudad luego de juramentar como colaboradores bajo el programa “taxis cívicos”.
La ceremonia se realizó en la plaza de la bandera para lo cual estuvo presente el jefe de la región policial, Coronel PNP, Walter Arapa y el propietario de la empresa, Pascual Vilcanqui.
“El tema de seguridad tiene que mejorar y los taxista están en constante contacto con la ciudadanía (…) son una fuente de información importante”, comentó Arapa. Además mencionó que los choferes fueron capacitados y se espera que más empresas se sumen a esta iniciativa.
Por su parte, Vilcanqui recalcó que desde ahora prestarán servicio de inteligencia a la PNP. “En Tacna tenemos 27 paraderos, en cada uno hay vehículo, al frente de repente están saqueando y el vecino nos pasa la voz y el conductor pasa a la central y comunica a radio patrulla”, dijo a modo de ejemplo.
Además informó que, la población podrá reportar hechos delictivos a través del aplicativo que Pavill habilitó mediante su página web. #reportaPavill.
Espera que se sume la Cámara de Turismo a fin de brindar incentivos económicos a los taxistas, tal como lo estuviera haciendo en anterior oportunidad con el mencionado programa de la PNP.
Vilcanqui aseguró estar de acuerdo con la renovación del parque automotor, “es una buena imagen para el turismo de la ciudad”, además refirió que el estado de los vehículos de Pavill son ahora cero kilometraje lo que demuestra que se vienen acogiendo a lo que exige la normativa.
En cuanto a la contratación de taxistas, aseveró que éstos ingresan a la empresa al pasar una serie de filtros, no cualquiera entra a laborar en Pavill, recalcó, esto en referencia a denuncias contra taxistas que se conocieron recientemente, entre ellas un caso de violación.