TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Lavado de activos: fechan ampliación de declaración en contra de Sosa Arpasi

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Alfredo Sosa fue presentado como candidato al Gobierno Regional de Tacna por el partido Acción Popular. Asociada de APERTAC motivó investigación por delito de lavado de activos y ahora deberá ampliar declaración.

(Foto: Radio Uno)

Wilfredo Sosa Arpasi, presidente de la Asociación de Pequeños Empresarios de la Región Tacna, más conocida como Apertac, viene siendo investigado por presunto delito de lavado de activos en la modalidad de transferencia en agravio del Estado.

Como parte de las diligencias que lleva adelante el fiscal provincial penal del Cuarto Despacho de Investigación, Lucio Cutipa Ccaso, se fijó, para el 28 de marzo a las 14 horas, la receptación de la ampliación de declaración en calidad de testigo de Alejandrina Ricardina Verde Marín.

La socia de Apertac conversó con Radio Uno asegurando que ratificará su denuncia e incluso indicó que al llegar de Ilo acudió a la comisaría 24 de Junio para tomar nota de las notificaciones que le fueran cursadas.

“Sosa Arpasi tuvo un millón de soles de la plata de los socios de APERTAC y este señor sigue libre y ahora me entero que sigue postulando como presidente al gobierno regional (…) él nos estafo, nos vendió un terreno (…) hay corrupción en Tacna y no se hace nada y no lo meten preso, se ríe de la gente”, comentó.

Para la denunciante, Sosa viene usando el dinero recaudado en APERTAC para su campaña, e incluso una  camioneta que sería de la asociación, “dijo que era para movilizarse a su casa ahora tiene un casón de tres piso con lunas polarizadas y es con la plata de Apertac”

Acotó que cada socio llegó a depositar en cuenta personal de Sosa, unos 4500 soles por 500 M2 de terreno.

Como se recuerda, Wilfredo Sosa Arpasi, en el 2012 recibió un acta de entrega provisional de un terreno de 35 hectáreas, ubicado cerca del aeropuerto Carlos Ciriani,  como presidente de la Asociación de Pequeños Empresarios Región Tacna (Apertac). Dicho documento fue firmado por el presidente regional de Tacna, Tito Chocano Olivera, y visado por la directora de la Oficina Ejecutiva de Administración de Bienes Inmuebles (Orabi), Sidanelia Soto Liendo; el gerente general, Pedro Vargas Rivera, y el asesor legal Adolfo Rivas Carrillo, fue emitido el 4 de abril de este año.

El GRT entregó de manera provisional dicho terreno para que los socios de la Apertac se capacitaran en instalaciones eléctricas y sanitarias, según consta en el documento. Se trataba de un proyecto que apoyaría a los microempresarios. Si estos no cumplían con la capacitación, el «acta provisional» se anularía. A Sosa, en tanto, le habían encargado la administración, la custodia y la conservación del predio. Pero nada de eso ocurrió ya que luego se conoció que el dirigente habría estado cobrando 5,000 soles a otras personas para entregarles una parte de dicho terreno, motivo por el cual se exigió la devolución del predio estatal.