TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Víctor Cabrera: «Me siento con la capacidad de poder ser un alcalde provincial»

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Cabrera se presentó como precandidato a la alcaldía provincial con Democracia Directa.

(Foto: Radio Uno)

Cambia de camiseta. Tras abandonar el partido de Acción Popular donde fuera presentado como precandidato a la comuna provincial, Víctor Cabrera (ex alcalde del distrito Gregorio Albarracín), volvió al juego de la mano de Democracia Directa, siendo presentado como precandidato a la alcaldía de Tacna para las elecciones municipales y regionales a realizarse en octubre de este año.

“Me siento con la capacidad de poder ser un alcalde provincial y hacer una gestión que también mejore la calidad de vida de todos los tacneños”, expresó.

Dijo contar con la experiencia que le diera el ser burgomaestre de cono sur. “El cambio que se dio en Gregorio Albarracín es gracias a una gestión en conjunto con regidores, funcionarios y sociedad civil organizada”.

En cuanto a su situación legal, aseguró que aún le queda un proceso pendiente, referido al aumento de sueldo de su persona cuando era alcalde, y el incremento en la dieta de regidores, “si vamos a la Ley Orgánica de Municipalidades, bien claro dice que el que aumenta es el concejo”, siendo así recalcó que él pidió reconsideración al tema, “consta en audios y actas de sesión de consejo”, pero “la aprobación lo hace el concejo y el alcalde no vota, tiene voto dirimente”, puntualizó.

Fue consultado sobre el proceso concerniente al muro de contención construido en la orilla del río seco que, luego se desmoronó. Comentó que, dicho pendiente fue ganado y “se demostró que el muro de contención (…) se elaboró de acuerdo al expediente técnico y no tiene responsabilidad penal el alcalde porque fue una licitación pública donde hubo una empresa ganadora de la buena pro”.

Aceptó tener responsabilidad política más no penal. Para Cabrera los responsables de la deficiente construcción son la empresa supervisora y la empresa encargada de la ejecución.

Sobre su salida del partido de la lampa, «tome la decisión porque había división interna y no se podía trabajar una campaña electoral”. Además que no existía una buena relación con los militantes, “que yo pague a Gonzales Marquesado, que yo estaba comprado una precandidatura (…) al no haber una buena relación con militantes tome la decisión de retirarme”, afirmó.

Descartó un temor a la competencia con Edgar Concori quien fuera presentado por Acción Popular como precandidato a la provincial. “No me salí por competencia, Concori no me llega ni al tobillo”, comentó.

Finalmente aseguró que no abandonará Democracia Directa ya que estamos a puertas de los comicios.