TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pescadores artesanales continuarán en pie de lucha a la espera de reunión en Lima

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Comisión dialogará con el Ministro de la Producción y se espera la presencia del presidente de la república Martín Vizcarra. En Tacna se reunieron con el gobernador regional Omar Jiménez quien se comprometió a realizar trámites que estén a su alcance.

(Foto: Radio Uno)

Pescadores artesanales en Tacna llegaron a la ciudad, movilizándose por el centro cívico para luego reunirse con el jefe de asesoramiento técnico de la Dirección Regional de Producción, Roberto Ramos, y el gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez.

Siete dirigentes estuvieron presentes: José Antonio León Loza, Hunter Arias, David Patiño, Sabino Mamani Ventura, Juan Mollina, José Chafloque y Ángel Aquino.

Se conoció que al finalizar la conversación, Jiménez se comprometió a realizar trámites que estén a su alcance ante la alta dirección. “Ojalá no sea una mecida. Él cómo gobernador de nuestra región tiene que estar compenetrado  con el sector pesquero artesanal, los reclamos son justos”, expresó el pescador Juan Moina.

Aseguraron que se mantendrán en pie de lucha a la espera de la reunión en Lima a realizarse el 3 de mayo a las 15 horas, en la que participarán dirigentes pesqueros a nivel nacional, el ministro de la Producción y hasta asistiría el mismo presidente de la república, Martín Vizcarra.

Dependiendo de la conversación, evaluarán levantar la medida de lucha que vienen acatando. “Si no llegan a ningún acuerdo tenemos que continuar con la huelga indefinida”, afirmó.

-Pliego de reclamos-