Tras los últimos acontecimientos registrados en nuestro país, que involucran en actos de corrupción a militantes apristas y a la empresa nacional Petro Perú; trayendo consigo que el Congreso de la República conforme la comisión especial para que investigue la concesión de lotes petroleros a la empresa noruega Discover Petroleum, el congresista de Acción Popular Jhony Lescano Ancieta propuso la interpelación y censura al Gabinete Ministerial que presidente Jorge del Castillo.
"El Gabinete Ministerial antes que se vaya, tiene que responder al país sobre el trabajo desplegado hasta el momento y de los actos irregulares que se han presentado en cada uno de los portafolios" señaló a través de Radio Uno.
Precisó que no le parece adecuado que se vayan a sus casas con solo una moción de censura y que todo se haga borrón y cuenta nueva, sin que antes se presenten en el Congreso y contesten al Perú las 442 preguntas preparadas para la interpelación sobre su participación y actuación como ministros.
Indicó que más allá de condenar actos de corrupción, se encuentra el futuro del país, la política general del gobierno y la integridad territorial de nuestra nación, lo cual pretende perderse de vista con estos hechos que lastimosamente demuestran a claras luces, el engranaje de corrupción enquistado en el propio gobierno central.
El asunto –dijo- pasa por la ejecución de modificaciones y cambios en la estructura gubernamental y para eso se debe llevar a cabo la interpelación a los actuales ministros y luego censurarlos. Esta es una oportunidad para golpear fuertemente a la corrupción y para cambiar el rumbo del Perú. Con eso no permitiremos que los nuevos ministros salgan a declara que no saben nada de los hechos de sus antecesores.