TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

GABINETE MINISTERIAL DEBE SER INTERPELADO Y CENSURADO

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Tras los últimos acontecimientos registrados en nuestro país, que involucran en actos de corrupción a militantes apristas y a la empresa nacional Petro Perú; trayendo consigo que el Congreso de la República conforme la comisión especial para que investigue la concesión de lotes petroleros a la empresa noruega Discover Petroleum, el congresista de Acción Popular Jhony Lescano Ancieta propuso la interpelación y censura al Gabinete Ministerial que presidente Jorge del Castillo.

"El Gabinete Ministerial antes que se vaya, tiene que responder al país sobre el trabajo desplegado hasta el momento y de los actos irregulares que se han presentado en cada uno de los portafolios" señaló a través de Radio Uno.

Precisó que no le parece adecuado que se vayan a sus casas con solo una moción de censura y que todo se haga borrón y cuenta nueva, sin que antes se presenten en el Congreso y contesten al Perú las 442 preguntas preparadas para la interpelación sobre su participación y actuación como ministros.

Indicó que más allá de condenar actos de corrupción, se encuentra el futuro del país, la política general del gobierno y la integridad territorial de nuestra nación, lo cual pretende perderse de vista con estos hechos que lastimosamente demuestran a claras luces, el engranaje de corrupción enquistado en el propio gobierno central.

El asunto –dijo- pasa por la ejecución de modificaciones y cambios en la estructura gubernamental y para eso se debe llevar a cabo la interpelación a los actuales ministros y luego censurarlos. Esta es una oportunidad para golpear fuertemente a la corrupción y para cambiar el rumbo del Perú. Con eso no permitiremos que los nuevos ministros salgan a declara que no saben nada de los hechos de sus antecesores.