Un empate, 0 a 0, consiguieron los representativos profesionales de fútbol, de Bolognesi F.C. y Cobreloa de Calama – Chile, en partido internacional benéfico, por la navidad del niño altoaliancista, jugado en el Estadio "Héroes Alto de la Alianza, de la provincia de Tacna.
Un encuentro con muchas fricciones y jugadas vedadas que, no fueron bien sancionadas por el árbitro principal Pablo Espinoza, a quien los jugadores, de ambos elencos, culparon de la situación conflictiva vivida en el terreno de juego; según sus declaraciones, al término de partido.
Hubo situaciones de gol en ambas porterías; pero la más clara fue, el penal fallado por el volante Iván Guillauma, cuando se jugaban los 26’ minutos del primer tiempo, tras discutida sanción arbitral. Estrelló el balón en el horizontal, el rebote impactó en la espalda del arquero Daniel Schurholz y se fue al tiro de esquina.
El segundo tiempo fue más emotivo, mantuvo en vilo a la afición tacneña y a la reducida barra loína, quienes con mucho entusiasmo, esperaron infructuosamente festejar un gol de sus parciales. Los errores en la entrega, permitieron que se crearan espacios para el contragolpe e hicieron figuras a los arqueros, Fernando Hurtado de Cobreloa y Daniel Schurholz de Bolognesi F.C.
En las postrimerías del encuentro, una agresión mutua entre el zaguero bolognesiano Adrían Zela y el volante Víctor Osorio de Cobreloa, fue el corolario de un encuentro jugado con rudeza y que dejó en el olvido el calificativo de amistoso; se desató la bronca generalizada, llegando a ingresar al campo de juego, los efectivos policiales desacatados en el escenario deportivo.
A pesar de todo, cabe destacar, las actuaciones del arquero Fernando Hurtado; el capitán loíno, Luis Fuentes, los volantes Charles Aránguiz, Iván Guillauma, Nicolás Leyva y Daniel Gonzáles por parte del equipo chileno; en tanto que, el arquero Daniel Schurholz, los defensores Renso Revoredo y Adrián Zela, el creativo Gustavo Ariel Rodas y el delantero Junior Ross por los bolognesianos.
Finalmente, los cerca de tres mil quinientos aficionados, que se dieron cita al estadio altoaliancista, vieron en acción a dos equipos que se preparan para enfrentar, oficialmente, en sus respectivos campeonatos de fútbol profesional, a equipos grandes como Colo Colo y Alianza Lima.
ALINEACIONES:
BOLOGNESI F.C.(Perú): Daniel Schurholz; Renso REvoredo, Adán Balbín(José García), Adrián Zela; Jesús Álvarez, Mancarlo Casas, Jaime Linares, Rafael Farfán, Gustavo Ariel Rodas; Juan José Barros y Junior Ross(Miguel Sifuentes). DT: Javier Torrente.
COBRELOA (Chile): Fernando Hurtado; Paulo Magalhaes(Víctor Osorio), Felipe Salinas, Luis Fuentes(Patricio Castañeda), Rodolfo Gonzáles; Charles Aránguiz(Jesús Silva), Nicolás Leyva, Iván Guillauma, Erick Mora(Daniel Gonzáles); Claudio Delgado( Rodrigo Manara) y Junior Fernández. DT (i): Rubén Vallejos.