Ante la denuncia hecha en contra de Essalud Tacna, por la supuesta extracción no autorizada de órganos de un varón que falleció en este nosocomio, el director de la Red Asistencial de Essalud Tacna, Edilberto Salazar Zender, salió al frente para desmentir la acusación.
El galeno indicó que la esposa del occiso firmó e incluso puso su huella digital en el documento, mediante el cual se autorizaba la extracción de órganos.
Edilberto Salazar, añadió que gracias a esta donación se pudo salvar la vida de un paciente, que se encontraba al borde de la muerte, por un problema que afectaba sus riñones.
"Nosotros hemos actuado según los protocolos internacionales, no nos hemos salido de las normas legales, tenemos el consentimiento de la familla, así que no hubo nada irregular", afirmó el director de Essalud en Tacna.
Salazar Zender, recordó además que el hospital Daniel Alcides Carrión, es uno de los pocos a nivel nacional, en el que se realiza la procura o extracción de órganos, añadiendo que muy pronto se realizará también el transplante de los mismos.