De una muerte segura se salvaron tres profesoras y el alcalde distrital de Huanuara, luego que el vehículo en el que se desplazaban, se despistara y diera varias vueltas de campana en la panamericana norte.
El hecho se produjo al promediar las 18:00 hrs. de ayer, cuando el burgomaestre del distrito altoandino, quien fue identificado como Jesús Cuito Calizaya (38), conducía la camioneta 4×4 de placa PK6609.
Según las primeras indagaciones realizadas, el vehículo salía de la ciudad de Tacna, y según se conoció el accidente se produjo cuando una de las llantas reventó de forma intempestiva, el exceso de velocidad con el que era conducido el vehículo, jugó en contra del chofer y los ocupantes.
El vehículo se despistó y dio varias vueltas de campana, quedando aproximadamente a 100 metros de la vía, a la altura del kilómetro 1288 de la panamericana norte.
Hasta la zona del accidente llegaron efectivos del cuerpo general de bomberos y policía de carreteras. Para apoyar al traslado de los heridos hasta los nosocomios locales.
Al servicio de emergencia del hospital regional Hipólito Unánue llegaron Flor Deliz Cuscano Pacheco (33) quien presentaba fractura en la clavícula, Carola Valdivia Rodríguez (43) también con fractura en la clavícula y traumatismo moderado.
Mientras que al hospital de Essalud de Calana fue trasladado el burgomaestre de 38 años de edad quien presentaba dolor abdominal, y Maribel Zúñiga Paniagua (35) con fractura expuesta en antebrazo derecho, fractura en brazo derecho y fractura en parrilla costal izquierda.