Poco a poco la informalidad va quedando de lado. Los más de 800 socios que conforman la denominada "Feria Boliviana", muy pronto dejarán las calles para establecerse en un nuevo y moderno centro comercial, que será construido por ellos mismos.
Miguel Ticahuanca, directivo de esta asociación, señaló que hace poco tiempo adquirieron un terreno de un área total de 19 mil metros cuadrados, de los cuales 14 mil serán destinados a la construcción de un mega centro comercial.
El futuro recinto que se encuentra ubicado muy cerca del Parque Industrial de Tacna, contará también con área de estacionamiento que permita dar mayor seguridad a los usuarios.
El dirigente de los comerciantes, señaló que el financiamiento para la compra, fue hecho por los mismos comerciantes, quienes realizaron préstamos individuales en diferentes financieras, para poder costear los gastos.
Durante los próximos meses, el terreno será ocupado por la tradicional Feria Navideña, lo que también permitirá el descongestionamiento de las principales avenidas de la localidad.
Se espera que a partir del mes de enero, se inicien con los trabajos de construcción, los cuales al igual que la compra del terreno, también serán costeados por los comerciantes.