En su homilía, el obispo de la diócesis de Tacna y Moquegua se refirió a la situación que viene atravesando el país y a la oportunidad que la ciudadanía tiene para elegir nuevas autoridades en los comicios del 7 de octubre.
(Foto: Radio Uno)
La situación que viene atravesando el país tras casos de corrupción al ser conocidos audios que dejan malparado al Consejo Nacional de la Magistratura, fue motivo de reflexión en la homilía dirigida por el obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortes Lara, en el marco de las actividades por el 197° aniversario patrio.
“La corrupción es evitable y exige compromiso de todos”, expresó.
Para la autoridad religiosa “el Perú es mucho más grande que sus propios problemas, ha llegado el momento de demostrarlo bajo una sola premisa, bajo un mismo interés, hagámoslo realidad. Tenemos la oportunidad ahora que se acercan las votaciones, ahora que elegiremos autoridades”, dijo.
“Que no nos sigan mintiendo basta ya de depredar el voto del ciudadano corriente, no nos pueden seguir faltando el respeto, no somos ganado que se compra con una propuesta mentirosa, tenemos la oportunidad no la desperdiciemos, despertemos de nuestro aletargamiento, (…) comencemos a construir”, puntualizó al referirse a las próximas elecciones regionales y municipales 2018.