TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Chalán sufre aparatosa caída de caballo en ceremonia de Fiestas Patrias

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El caballo resbaló en el centro cívico dejando adolorido al jinete quien tuvo que ser trasladado al centro metropolitano de EsSalud. La participación era parte del contrapunto de bandas de los ejércitos peruano y chileno.

(Foto: Radio Uno)

La llovizna que se presenta en Tacna jugó una mala pasada al chalán Rigoberto Portugal quien terminó en el suelo al hacer su ingreso al centro cívico cabalgando una yegua de nombre Roberta la cual resbaló.

Esta era la primera vez que jinetes de la Tercera Brigada de Caballería tenían participación en el acostumbrado contrapunto de bandas de música de los ejércitos peruano y chileno con motivo del aniversario patrio. 

Portugal junto a otros dos iniciaban su participación al ritmo de la marinera norteña “Que Baile María Teresa”, cuando al ser el tercero en ingresar, la yegua resbaló. Ambos quedaron en el suelo, causando susto entre los numerosos asistentes que se dieron cita alrededor del arco parabólico.

Portugal fue trasladado al centro metropolitano de EsSalud, luego derivado al hospital Daniel Alcides Carrión de EsSalud en el distrito de Calana. A su salida en camilla, el jinete dijo estar bien, pero lamentó que la presentación no tuviera el final esperado. “Teníamos que terminar, que cólera”, comentó.  

Familiares e incluso el director regional de salud, Claudio Ramírez y el gobernador regional, Omar Jiménez, indagaron por la salud del jinete.

En cuanto a la yegua, se conoció que estaba estable siendo trasladada fuera de la ceremonia.

Si bien las responsabilidades serán determinadas más adelante, los chalanes habrían comentado que el afectado no contaba con los zapatos de goma, refiriéndose a un aditamento con el cual debía contar la yegua.

Cabe indicar que, el elenco de baile chileno que hacía gala de una cueca, también tuvo problemas ya que uno de los participantes sufrió un tropezón debido a lo resbaloso del piso.