TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Chile saluda al Perú en su 197° aniversario patrio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Las actividades iniciaron con el tradicional contrapunto de bandas de música de Arica y Tacna, en tanto autoridades de Chile se reunieron con sus pares de Tacna en el centro cultural Jorge Basadre.

(Foto: Radio Uno)

Con motivo del 197 aniversario patrio, una delegación chilena conformada por autoridades de Arica y la banda de música de la Sexta División Blindada del Ejército chileno, arribaron a Tacna para el tradicional saludo.

El saludo protocolar entre autoridades de Tacna y Arica se realizó en las instalaciones del centro de convenciones Jorge Basadre.

Al término, se realizará el tradicional contrapunto de bandas militares del Perú y Chile (8:45 horas), representadas por los conjuntos de la Tercera Brigada de Caballería acantonada en Tacna y sus pares chilenos, que interpretarán himnos y temas populares para el deleite del público asistente.

Posteriormente, a las 09:30 horas, las autoridades se trasladarán a la iglesia catedral, donde el obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortez Lara, oficiará la misa y Tedeum por los 197 años de independencia nacional.

A las 10:45 horas, las autoridades tributarán un homenaje al libertador Don José de San Martín y colocarán ofrendas florales ante su monumento ubicado en la avenida Grau.

Posteriormente, a las 11:30 horas, se iniciará la Gran Parada y el desfile cívico patriótico en la misma avenida, con la participación de las delegaciones civiles, escolares y militares.