Este jueves se reunieron con Niños Líderes de la Beneficencia, este viernes estarán en la aldea San Pedro y el martes acudirán al centro asistencial residencial Domingo Savio.
(Foto: Radio Uno)
En dos años, una persona fue rescatada de la red de trata de personas, según indicó la secretaria técnica del consejo regional de lucha contra este flagelo, Emma Luna Caycho. Subrayó que es necesario que las instituciones del Estado tengan mayor coordinación para la protección de las víctimas.
Por el día mundial contra la trata de personas, este jueves ofrecieron charlas de sensibilización a los niños vulnerables de la sociedad, agrupados a través de la Beneficencia Pública de Tacna.
La coordinadora adelantó que el viernes ofrecerán charlas en la aldea infantil San Pedro. Y el martes estarán en centro asistencial residencial Domingo Savio.
“La trata de personas es un delito multicausal, uno de ellos es la pobreza. La gente pobre que no tiene el pan del día de día, muchas veces cae en las redes de los delincuentes, cuando les ofrecen trabajos bien remunerados en la ciudad, pero sin requisitos, llevándolos a otras regiones”, advirtió.