La tensión se trasaldó hoy hasta el cono norte de la ciudad, específicamente hasta el distrito de Ciudad Nueva, en donde población y policía nacional se enfentaron sin medir las consecuencias.
Los problemas se iniciaron cuando la población se concentró en la plaza José Olaya, para protestar de manera pacífica. En este momento la policía intentó despejar la zona, haciedno uso de bombas alcrimógenas, las mismas que en algunos casos impactaron en el cuerpo de los manifestantes.
La población arremetió con piedras y palos, haciendo retroceder a la policía nacional por algunos minutos, sin embargo la calma no llegó al sector.
Los helicópteros de la Dinoes que desde tempranas horas sobrevuelan la ciudad comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas incluso a viviendas del sector.
Los enfrentamientos entre la policía y la población dejaron como saldo al menos 15 heridos entre civiles y policías .
Al momento en el centro de salud de esa jurisdicción se encuentran Elsa Quispe Acarapi (41), Carlos Zegarra Quispe (16) y David Miranda Tito (28), todos ellos por impactos de perdigón, lanzados por las fuerzas del orden durante el enfrentamiento.
Además de ellos, al menos seis policías de la Dinoes fueron trasladados hasta la sanidad de la policía, heridos por objetos contundentes que fueron lanzados por la población