Los dirigentes del Mercado Grau acordaron la tarde de ayer abrir sus puertas el día de hoy, mañana y el domingo en un horario restringido para abastecer a la población de Tacna, que hoy cumple su décimo día de huelga, con productos de primera necesidad.
Juan Contreras, dirigente del principal centro de abastos de la ciudad heroica explicó a Radio Uno que la decisión fue tomada como medida de apoyo a las madres de familia son las más afectadas con la paralización así como a algunos mercantes que tienen que cumplir con algunos convenios.
"Nosotros somos concientes que realmente con sacrificios se consigue alguna lucha, pero también tenemos que ser concientes que esto perjudica a los comerciantes independientes que invierten su dinero (…) las autoridades no pierden ellos normal van a cobrar sus sueldos quienes perdemos somos nosotros" dijo
El también dirigente de la Confederación General de Mercados explicó que la atención será desde las 04 horas hasta las 10 de la mañana, agregando que aun no se ha conversado con todos los dirigentes de los mercados de Tacna, pero con los que se pudieron comunicar telefónicamente están de acuerdo con la decisión.
Además el dirigente pidió a la población mantener la calma y protestar pacíficamente y propuso izar en las viviendas una bandera blanca en señal de paz.
Por otra parte Juan Contreras criticó el accionar de las autoridades de Tacna en especial la del Presidente Regional de Tacna y la del Presidente de la República por ordenar la Declaratoria de Emergencia en la región.
En tanto la población tacneña continúa acatando el paro indefinido, las vías continúan despejadas, se nota el tránsito de algunos taxis pero el transporte urbano es limitado, los terminales de la ciudad continúan con sus puertas cerradas y algunos establecimientos públicos y privados atienden a puerta cerrada y en horarios restringidas.