Quien fuera candidato a la región por Alianza para el Progreso, refirió que los ganadores de las elecciones no han cubierto la expectativa de la población lo que motivó la victoria del blanco y nulo.
Winder Turpo pidió a Jacinto Gomez convocar a candidatos ganadores y perdedores de Alianza para el Progreso.
Winder Turpo, quien postulaba a la alcaldía de Tacna representando al partido Alianza Para el Progreso, indicó que los ganadores apenas lograron entre 26 mil y 27 mil votos en comparación de los 45 mil votos que representaban a los nulos y blancos.
“Si yo era candidato por el blanco y nulo ganaba las elecciones por lejos”, comentó a modo de broma.
Para Turpo, los resultados se deben a que los candidatos elegidos no han tenido representatividad en la población y uno de ellos es Julio Medina (alcalde electo de Tacna) de quien dijo “está ganando con una simple mayoría porque la gran mayoría a votado nulo y blanco superando al candidato que ha ganado, eso quiere decir que la población está bastante frustrada de la política”.
#FLASH: Julio Medina es virtual alcalde de #Tacna â–º https://t.co/TPaTwEtyhG #Elecciones2018 @JNE_Peru #BocaDeUrna
— radio uno (@radiouno_pe) 7 de octubre de 2018
Él obtuvo cerca de 5 mil votos que agradeció, pero a su vez recomendó una reforma electoral que incluya que candidatos que son alcaldes no entren al ruedo electoral pues “aprovechan el aparato que manejan” lo que deja en desventaja al contendor.
Superada la derrota, finalmente saludó el triunfo de Medina y anunció que lo visitará para entregarle el plan de gobierno que pensaba ejecutar.