Juan Pari Choquecota, excongresista, sostuvo que existen indicios sobre el vínculo de Alan García con Odebrecht.
(Foto: Radio Uno)
El pedido de asilo político presentado por el expresidente Alan García es un intento de politizar la investigación, según opinó el excongresista Juan Pari Choquecota. Pari, durante sus funciones, presidió una comisión de investigación sobre los sobornos de la empresa Odebrecht en el Perú.
“A esa verdad, él fuga. Por eso ahora busca asilo. Y lo del asilo es peor, porque es politizar el tema y encontrar un refugio de este mecanismo. Está queriendo evadir nuevamente la justicia”, dijo a Radio Uno.
Manifestó que el temor de García Pérez sería debido a que Jorge Cuba, que era viceministro de comunicaciones durante su gobierno, sería colaborador eficaz del Ministerio Público en la investigación sobre presuntos sobornos de Odebrecht a Alan García.
Según Pari, Cuba negociaba a escondidas sobre la construcción el metro de Lima antes de ser viceministro de comunicaciones. Agregó que Cuba continuó con las negociaciones cuando asumió el despacho de comunicaciones, a pesar que las conversaciones le correspondían al viceministerio de transportes.