Vecinos frustraron robo de enseres en institución educativa del distrito Alto de la Alianza.
(Foto: Radio Uno)
Un varón fue atrapado la tarde de este viernes por miembros de la Policía Nacional por la presunta participación del robo en la institución educativa inicial n. ° 300 Santa María de la Esperanza. El plantel se ubica detrás del centro de salud La Esperanza.
Vecinos de la calle Daniel Alcides Carrión se percataron que delincuentes treparon los muros del jardín infantil y alertaron a la Policía Nacional. Los agentes llegaron cuando los malhechores salían del plantel quienes abandonaron, en la pista y sobre los muros, bolsas con artefactos de la institución inicial.
Además, en la vereda junto al muro del jardín, los policías encontraron abandonada la moto de placa 9530-7Z y dos cascos.
Trascendió que otros presuntos delincuentes escaparon del lugar.
AMPLIACIÓN
El intervenido se identificó como Jorge Alexander Flores Romero e indicó que la moto es de su propiedad. También señaló que dos varones ingresaron a la institución, pero que desconoce sus identidades.
En el jardín infantil, los ladrones rompieron las ventanas de dos aulas, de donde sustrajeron laptops, proyectores multimedia y otros bienes tecnológicos que embalaron en bolsas plásticas.
Además, por información policial, se conoció que el parvulario tiene vigilancia particular, pero que el personal de seguridad se retiró antes del robo.