TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Beneficiarios de Providit exigen indemnización

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Advierten al Ministerio de Transportes y Comunicaciones que retornarían a Copare A si no son resarcidos por sus edificaciones.

(Foto: Radio Uno)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) indemnizó esta semana con 20 000 soles a cada beneficiario del Programa Regional Vivienda Digna para Tacna (Providit). El pago es por los gastos que realizaron en sus edificaciones que debieron abandonar para la zona de ampliación del aeropuerto.

En el 2017, representantes del Gobierno Regional de Tacna (GRT) indicaron que el MTC indemnizará a los beneficiarios que acepten ser reubicados. De los que tomaron tal decisión, dejaron sus edificaciones en Copare A y fueron reubicados al Lote Y, Santa Rita y Piedra Blanca.

Al respecto, José Antonio Díaz y Rosa Calizaya, representantes de los beneficiarios del Lote Y, indicaron a Radio Uno que el MTC no les indemnizó. En cambio, sí pagó a personas que no son del Providit y que se instalaron en Copare A.

Cuestionan que el GRT no haya hecho respetar el padrón de los beneficiarios reubicados a quienes sí les correspondía la indemnización.

“No es justo que, ahora que salió la indemnización, el MTC esté pagando a otros que nos son beneficiarios”, dijo Rosa Calizaya.

Díaz refirió que en el Lote Y son 284 beneficiarios y que ninguno de ellos fue indemnizado por el MTC.

Calizaya observó que el ministerio solo entregaría el pago a las personas con acta de adjudicación, situación que no correspondería a varias personas nuevas en Copare A.

“Por decir, alguien entró anteayer a los terrenos y el MTC les entrega la indemnización. Pedimos que nos reconozca lo que nosotros hemos dejado allá. Hemos vivido allí desde el 2013”, agregó Calizaya.

Por su parte, Díaz anunció que se reunirá con sus vecinos para evaluar si retornar a Copare A como una alternativa para recibir la indemnización.