El alcalde de Mirave, Augusto Meléndez, indicó que las familias en el centro poblado están plenamente identificadas, son más de 300. Además, solicitó apoyo con el envío de verduras, carne y pollo, y es que a la fecha vienen consumiendo únicamente arroz con atún.
Augusto Meléndez, alcalde del centro poblado Mirave.
En conversación con Radio Uno, el alcalde Augusto Meléndez, si bien admitió que algunos de los afectados ocuparon Pampa Chapolla que es considerada para el futuro reasentamiento del poblado tras el huaico del 8 de febrero, indicó que pudo constatar que desconocidos también invadieron el lugar.
Aseguró que en Mirave, son 376 las familias damnificadas, plenamente identificadas, “Tenemos identificados a lo que tenemos que trasladar y Cofopri está haciendo el empadronamiento, no vamos a permitir que gente ajena venga a aprovecharse de este momento, como pueblo chico manejamos el padrón como debe de ser”, mencionó.
Dijo haber conversado con los ocupantes a quienes instó a que vuelvan a la zona de refugio en Alto Mirave, por lo que, estima que ahora se encuentran como invasores unas 15 familias, pero que en el transcurso del día estarían abandonado Pampa Chapolla.
A modo de impulsar el tema de la reubicación, pidió la conformación de un grupo de profesionales quienes, en coordinación con el Ministerio de Vivienda y la Presidencia del Consejo de Ministros, puedan concretar el reasentamiento que, además se espera cuente con un proyecto de traslado de aguas para la agricultura.
Cabe indicar que, durante la mañana de este 25 de febrero, el gobernador regional y el alcalde provincial acudan al sector para sostener una reunión de coordinación.
-Viven comiendo atún y arroz-
Agradeció la ayuda que a la fecha envío la población de Tacna a la zona de desastre, pero a 17 días del huaico que arraso el centro poblado, subsisten de atún con arroz por lo que solicitó a empresas privadas y ciudadanos de buen corazón, puedan colaborar con la entrega de verduras, pollo y carne.
En cuanto a carpas, frazadas y camarotes, esto fue cubierto por Indeci.
Con respecto al inicio del año escolar, mencionó que el Ministerio de Educación está coordinando la instalación de módulos para el dictado de clases.